Partidarios del Puente Chacao celebraron la instalación del pilote de prueba en la Roca Remolino, región de Los Lagos, mientras que opositores insistieron en que el proyecto tiene ilegalidades.

Los trabajos desarrollados hace algunos días por el consorcio, en el sector norte del futuro viaducto, fueron valorados por las agrupaciones a favor de la iniciativa que unirá Chiloé con el continente.

Específicamente, fue la instalación de un pilote de prueba, a 40 metros de profundidad, en el sector de la Roca Remolino, lo que dio luces sobre el inicio oficial de las obras.

Selim Barría, integrante del Comité pro puente Chacao, calificó como un hito importante las pruebas que darán pie al montaje de los 36 pilotes que sostendrán la pila central de la megaestructura.

Juan Carlos Viveros, vocero del movimiento social Defendamos Chiloé, insistió en que el proyecto tendría ilegalidades y que se las harán saber al nuevo ministro de Obras Públicas.

Fuentes sostienen que el ministro Alberto Undurraga viajaría a Pargua, antes del cambio de Gobierno, para dar el vamos oficial a las obras del puente colgante.