Esta semana se concretó la entrega del terreno para la construcción de un centro de diálisis en la comuna de Osorno, y en los próximos días se iniciará la etapa de instalación de faenas.

Se trata de la entrega a la empresa constructora Loma Verde para iniciar la ejecución de las obras cuyo monto de inversión 1.417 millones de pesos.

El Centro de Diálisis otorgará atención a cerca de 48 usuarios semanalmente con insuficiencia renal crónica de las comunas de Purranque, Río Negro y Puerto Octay, que actualmente acuden a Osorno para acceder al tratamiento.

El proyecto busca fortalecer la resolutividad del Hospital de Purranque y potenciar la red de diálisis del Servicio de Salud Osorno, bajo el modelo de Redes Integradas.

La nueva infraestructura se construirá en el costado nororiente del Hospital de Purranque y constará de 637,5 mts 2, 12 sillones de diálisis que operarán en dos ciclos diarios.

El monto de inversión proviene del fondo espejo del Transantiago obtenidos por el Ministerio de Salud y entregados al Gobierno Regional, considera obras civiles, equipamientos y equipos, lo que además contempla la incorporación de los profesionales que se requieren.