Nacional
Entregan terrenos para construcción de centro de diálisis en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana se concretó la entrega del terreno para la construcción de un centro de diálisis en la comuna de Osorno, y en los próximos días se iniciará la etapa de instalación de faenas.

Se trata de la entrega a la empresa constructora Loma Verde para iniciar la ejecución de las obras cuyo monto de inversión 1.417 millones de pesos.

El Centro de Diálisis otorgará atención a cerca de 48 usuarios semanalmente con insuficiencia renal crónica de las comunas de Purranque, Río Negro y Puerto Octay, que actualmente acuden a Osorno para acceder al tratamiento.

El proyecto busca fortalecer la resolutividad del Hospital de Purranque y potenciar la red de di√°lisis del Servicio de Salud Osorno, bajo el modelo de Redes Integradas.

La nueva infraestructura se construir√° en el costado nororiente del Hospital de Purranque y constar√° de 637,5 mts 2, 12 sillones de di√°lisis que operar√°n en dos ciclos diarios.

El monto de inversión proviene del fondo espejo del Transantiago obtenidos por el Ministerio de Salud y entregados al Gobierno Regional, considera obras civiles, equipamientos y equipos, lo que además contempla la incorporación de los profesionales que se requieren.

Tendencias Ahora