Desconcierto provoca en propietarios de vehículos particulares la recepción de un mensaje por correo electrónico advirtiendo de supuestas multas, las que se ha comprobado que traen incorporado un virus.

Se trata de correos enviados supuestamente por el Ministerio de Transportes con falsas notificaciones ratificadas por registro de fotoradar donde se identifican patentes.

Desde la Seremi del ramo en Los Lagos, su titular César Oyarzun alertó que se trata de un virus que no sólo circula mediante correos electrónicos, sino que también se masificó a través de la red WhatsApp, y ante ello se deben tomar los resguardos necesarios.

Por lo tanto, Oyarzún llamó a evitar abrir los correos; sin embargo también aclaró que “si usted como usuario, como conductor, sabe que no estuvo en la zona donde fue ‘multado’, no tiene de qué preocuparse”.

“Ahora bien, si estuvo en la zona donde se le señala que obtuvo esa infracción, debe acercarse o llamar a los teléfonos fijos de las unidades de tránsito de esa comuna”, indicó.

Sin embargo, la instrucción de la división de tecnología es que esos correos sean eliminados ya que contienen información maliciosa que puede dañar los equipos.

La recepción de este tipo de mensajes mediante e-mail, y ahora también a través de redes sociales, se ha masificado en las ultimas horas y en función de ello se reiteró el llamado a la tranquilidad.

correo-multas