Nacional
Región de Los Lagos: Advierten de virus oculto en multas falsas por correo electrónico
Publicado por: Matías Vega La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconcierto provoca en propietarios de vehículos particulares la recepción de un mensaje por correo electrónico advirtiendo de supuestas multas, las que se ha comprobado que traen incorporado un virus.

Se trata de correos enviados supuestamente por el Ministerio de Transportes con falsas notificaciones ratificadas por registro de fotoradar donde se identifican patentes.

Desde la Seremi del ramo en Los Lagos, su titular César Oyarzun alertó que se trata de un virus que no sólo circula mediante correos electrónicos, sino que también se masificó a través de la red WhatsApp, y ante ello se deben tomar los resguardos necesarios.

Por lo tanto, Oyarz√ļn llam√≥ a evitar abrir los correos; sin embargo tambi√©n aclar√≥ que “si usted como usuario, como conductor, sabe que no estuvo en la zona donde fue ‘multado’, no tiene de qu√© preocuparse”.

“Ahora bien, si estuvo en la zona donde se le se√Īala que obtuvo esa infracci√≥n, debe acercarse o llamar a los tel√©fonos fijos de las unidades de tr√°nsito de esa comuna”, indic√≥.

Sin embargo, la instrucci√≥n de la divisi√≥n de tecnolog√≠a es que esos correos sean eliminados ya que contienen informaci√≥n maliciosa que puede da√Īar los equipos.

La recepción de este tipo de mensajes mediante e-mail, y ahora también a través de redes sociales, se ha masificado en las ultimas horas y en función de ello se reiteró el llamado a la tranquilidad.

correo-multas

URL CORTA: http://rbb.cl/jfr9
Tendencias Ahora