Nacional
Laicos de Osorno afirman que declasificar√°n testimonios y relatos entregados a Scicluna
Publicado por: Matías Vega La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el d√≠a despu√©s del encuentro de los Laicos de Osorno con el sacerdote espa√Īol Jordi Bertomeu, notario que acompa√Īa al arzobispo de Malta Charles Scicluna, Mario Vargas, uno de los representantes, mostr√≥ su esperanza de encontrar una salida al clima de disensi√≥n que vive la iglesia Cat√≥lica local propiciada -dijo ‚Äď por la permanencia en frente de la di√≥cesis de Juan Barros.

Vargas sostuvo que se trató de un encuentro fraterno y sincero.

Lee también: Visita de Charles Scicluna a Chile podría extenderse tras complicación de salud

Indic√≥ que desclasificar√°n “testimonios y relatos en alg√ļn momento. No queremos interferir en la investigaci√≥n de la evidencia que entregamos al notario”.

“En alg√ļn momento daremos a conocer algunos datos espec√≠ficos y algunos relatos que a nosotros nos parecen importantes que el p√ļblico conozca”, especific√≥.

Al tratarse de situaciones delicadas, Vargas dijo que la investigación que sustancian los enviados del Vaticano cuenta con la seriedad que no encontraron en su primer momento en la jerarquía de la nunciatura, por lo cual incluso se exigió la marginación de todo el proceso del nuncio Ivo Scapolo.

Lee también: Misión papal que investiga a obispo Barros recibe a Laicos de Osorno

Apreci√≥ por lo tanto que “est√°n dando todas las garant√≠as para que se lleve una investigaci√≥n como corresponde, sin interferencia de la jerarqu√≠a de la Iglesia chilena, sin la interferencia de Ivo Scapolo, y asegur√≥ el padre Jordi que, incluso ante la situaci√≥n actual de monse√Īor Scicluna, han tra√≠do un notario desde Buenos Aires para que se haga cargo de los relatos de todos los testigos que van a ir”.

Charles Scicluna permanece en la Clínica de la Universidad Católica a raíz de una dolencia en la vesícula, lo que en todo caso en nada obstruye el motivo de su visita, que es recoger antecedentes que poseen quienes acusan al obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros Madrid de encubrir los abusos del sacerdote pederasta Fernando Karadima.

Tendencias Ahora