Nacional
Encargada de escuela rural de Los Lagos justifica rechazo a libros del Mineduc
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica causó a nivel país el hecho de que varios establecimientos educacionales rechazaran los libros de estudio que, gratuitamente, entrega el Ministerio de Educación (Mineduc).

Uno de estos recintos fue la Escuela Rural Teguel de Dalcahue, en Chiloé.

La docente a cargo del colegio, Ana Mu√Īoz, explic√≥ que en su caso, decidieron rechazar los textos porque no se adecuan a los requerimientos de las escuelas rurales.

Junto a ello, detall√≥ que por el tipo de ense√Īanza que se imparte en este tipo de recintos, es necesario utilizar textos especializados.

Aseguró que pese a su decisión, los padres y apoderados no deberán incurrir en gastos extras por concepto de material académico.

Desde la oficina provincial de Educación, por su parte, reconocieron que los contenidos son elaborados a nivel nacional, pero a la vez, precisaron que el contexto lo tiene que trabajar el profesor para adecuarse a cada zona.

En rigor fueron 2 las escuelas rurales de la regi√≥n de Los Lagos quienes rechazaron los textos escolares que entrega el Ministerio de Educaci√≥n este a√Īo. A nivel nacional, fueron once los que declinaron el material.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfkm
Tendencias Ahora