Con firma y arraigo nacional quedó un hombre acusado de violar a una adolescente de 15 años en Chonchi, región de Los Lagos.

La Fiscalía abrió una investigación en contra del hombre de 22 años, acusado del delito.

En la audiencia de control de detención se conoció que los hechos se habrían registrado en el sector Alcaldeo de Rauco, en Chonchi.

El fiscal, Enrique Canales, informó que la víctima de 15 años habría sido atacada sexualmente luego de una fiesta familiar.

El defensor penal público, Nelson Troncoso, relató que el acusado declaró no haber tenido contacto físico con la menor.

Por solicitud del Ministerio Público, el tribunal de Castro dejó al hombre con las medidas cautelares de firma, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

La justicia estableció un plazo de 90 días para diligencias investigativas, las que quedaron en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.