A más de dos meses del aluvión que afecto a la Villa Santa Lucía, el Cuerpo de Bomberos de dicha localidad aún no cuenta con un cuartel y un vehículo de emergencia para desempeñar sus funciones.

Una de las primeras edificaciones en recibir el impacto del deslizamiento de lodo, ocurrido el pasado 17 de diciembre, fue el cuartel de Bomberos de la localidad, arrasando no tan solo con la estructura, sino también con el único vehículo de emergencia, uniformes y material de los 12 voluntarios.

Alberto Vásquez, presidente regional de Bomberos en Los Lagos, detalló el proyecto para la reposición del cuartel y materiales, el que implica una inversión de $500 millones.

En relación al proyecto, el concejal de Chaitén, Américo Hernández, manifestó que como municipio el único aporte que pueden hacer es insistir y preguntar acerca de su estado, ya que no cuentan con un carro aljibe para facilitar a sus bomberos.

En la actualidad, la unidad de emergencia es el Cuerpo de Bomberos de La Junta distante, a 70 kilómetros de la Villa Santa Lucía, imposibilitando una respuesta efectiva a las emergencias.