Nacional
Bomberos de Villa Santa Lucía en crisis: llevan dos meses sin cuartel ni carro
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de dos meses del aluvi√≥n que afecto a la Villa Santa Luc√≠a, el Cuerpo de Bomberos de dicha localidad a√ļn no cuenta con un cuartel y un veh√≠culo de emergencia para desempe√Īar sus funciones.

Una de las primeras edificaciones en recibir el impacto del deslizamiento de lodo, ocurrido el pasado 17 de diciembre, fue el cuartel de Bomberos de la localidad, arrasando no tan solo con la estructura, sino tambi√©n con el √ļnico veh√≠culo de emergencia, uniformes y material de los 12 voluntarios.

Alberto Vásquez, presidente regional de Bomberos en Los Lagos, detalló el proyecto para la reposición del cuartel y materiales, el que implica una inversión de $500 millones.

En relaci√≥n al proyecto, el concejal de Chait√©n, Am√©rico Hern√°ndez, manifest√≥ que como municipio el √ļnico aporte que pueden hacer es insistir y preguntar acerca de su estado, ya que no cuentan con un carro aljibe para facilitar a sus bomberos.

En la actualidad, la unidad de emergencia es el Cuerpo de Bomberos de La Junta distante, a 70 kilómetros de la Villa Santa Lucía, imposibilitando una respuesta efectiva a las emergencias.

Tendencias Ahora