En abril próximo, la comuna de San Pablo -en la provincia de Osorno- recibirá más de 300 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, para la adquisición de maquinaría destinada al mejoramiento y mantención de caminos.

Fue en la última cita de los consejeros, dijo Alexis Casanova, en que el mismo alcalde expuso el proyecto, donde el principal argumento es que más del 80% de infraestructura vial corresponde a zonas rurales.

A lo anterior, se sumaba que los implementos con los que contaban prácticamente habían cumplido su vida útil, siendo más un gasto que un aporte para la comunidad.

Casanova dijo que los consejeros regionales estuvieron de acuerdo en entregar los dineros, ya que cada año en temporada de invierno lamentablemente la comuna de San Pablo era noticia por mantener familias aisladas por el corte de caminos.

La inversión dijo, viene a complementar otro proyecto presentado en el mes de Septiembre de 2017 por el municipio de San Pablo que le permitió renovar toda su flota de vehículos, para desplazarse a los puntos más extremos de la comuna.

La maquinaria que se adquirirá a partir de abril es completamente nueva, dijo el consejero regional por Osorno, lo cual garantiza su operatividad por muchos años más, en favor de las familias rurales.