Nacional
Osorno: San Pablo recibir√° fondos para comprar maquinaria para mejoramiento de caminos
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En abril próximo, la comuna de San Pablo -en la provincia de Osorno- recibirá más de 300 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, para la adquisición de maquinaría destinada al mejoramiento y mantención de caminos.

Fue en la √ļltima cita de los consejeros, dijo Alexis Casanova, en que el mismo alcalde expuso el proyecto, donde el principal argumento es que m√°s del 80% de infraestructura vial corresponde a zonas rurales.

A lo anterior, se sumaba que los implementos con los que contaban pr√°cticamente hab√≠an cumplido su vida √ļtil, siendo m√°s un gasto que un aporte para la comunidad.

Casanova dijo que los consejeros regionales estuvieron de acuerdo en entregar los dineros, ya que cada a√Īo en temporada de invierno lamentablemente la comuna de San Pablo era noticia por mantener familias aisladas por el corte de caminos.

La inversión dijo, viene a complementar otro proyecto presentado en el mes de Septiembre de 2017 por el municipio de San Pablo que le permitió renovar toda su flota de vehículos, para desplazarse a los puntos más extremos de la comuna.

La maquinaria que se adquirir√° a partir de abril es completamente nueva, dijo el consejero regional por Osorno, lo cual garantiza su operatividad por muchos a√Īos m√°s, en favor de las familias rurales.

Tendencias Ahora