Sorprendidos se declararon los integrantes de la delegación de laicos que viajaron a Santiago para reunirse este miércoles con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, luego que la organización cambiara el lugar de la cita sin aviso.

El encuentro entre los laicos osorninos y el enviado papal, designado por el papa Francisco para indagar las acusaciones de encubrimiento en contra de Juan Barros, está previsto para las 16:00 horas de este miércoles.

De acuerdo a Mario Vargas, del movimiento de laicos, esta será la instancia para proporcionar todos los antecedentes que se han sumado en el último tiempo, en torno a la supuesta acción encubridora en la que Juan Barros incurrió en el marco de los abusos perpetrados por Fernando Karadima.

Antecedentes que si bien contienen datos específicos, también tienen otros que permiten entender la generalidad de la solicitud de renuncia al actual obispo de la diócesis de Osorno, y que pretenden hacer pública.

Vargas reitero la desconfianza que les genero la petición por escrito respecto de la información que poseen para ser recepcionada por el nuncio Ivo Scapolo, lo que rechazaron de forma rotunda al acusarle de desidia tras comenzar las acciones de rechazo luego que asumiera el obispo Barros.