Nacional
José Murillo y entrevista de Cruz con Scicluna: Me parece tremendamente esperanzador
Publicado por: Matías Vega La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los principales entrevistados por Scicluna es José Andrés Murillo, victima del expárroco de El Bosque, quien entregará antecedentes y declaraciones en contra de Barros como ya hizo Juan Carlos Cruz en su reunión con el arzobispo en Nueva York.

Así lo confirmó el mismo Murillo en conversación con Radio Bio Bio de Osorno, explicando que su labor consistirá principalmente en complementar lo hablado entre James Hamilton, Scicluna y Cruz, en quienes depositó su confianza.

Lee también: Arzobispo Scicluna comienza agenda para esclarecer presunto encubrimiento de Juan Barros

“Yo la verdad es que conf√≠o plenamente en esta capacidad maravillosa que tiene Juan Carlos Cruz para entrar en conexi√≥n con las personas, especialmente en esto”, sostuvo.

En el mismo sentido, opin√≥ que lo dicho por √©ste √ļltimo a Scicluna “me parece que es tremendamente esperanzador, no solamente para mi, sino tambi√©n para la comunidad de Osorno y para la Iglesia Cat√≥lica en general para que se haga cargo de una vez por todas del tema del abuso infantil sin ambig√ľedades, sin complicidades, sin hacer lo que han hecho siempre, que es creer m√°s a los agresores que a las v√≠ctimas”.

Explicó que en su propia reunión con Scicluna relatará lo que sufrió con Karadima y el pésimo actuar de la Iglesia Católica chilena luego de darse a conocer estos casos de abusos.

“Lo m√°s importante es no solamente los actos abusivos de Karadima sino tambi√©n todo lo que pas√≥ con el encubrimiento y la gesti√≥n ambigua que hubo de parte de la Iglesia Cat√≥lica chilena, que deber√≠a haber estado a la altura de detener los abusos y, sin embargo, no lo hizo” sostuvo, acusando que √©sta “hizo o√≠dos sordos”.

Explic√≥ que los antecedentes en su poder no mucho m√°s de lo que ya es p√ļblico, as√≠ que “probablemente lo que voy a hacer es confirmar lo que ya ha dicho Carlos y lo que va a explicar James Hamilton”.

Con respecto a Barros, Murillo se√Īal√≥ que el silencio que ha mantenido el obispo a partir de esta situaci√≥n, y de la divisi√≥n que ha generado en la di√≥cesis de Osorno, demuestran su p√©sima gesti√≥n eclesi√°stica y la confirmaci√≥n de su defensa hacia Karadima.

“Es muy extra√Īo lo que ha hecho Juan Barros. La verdad es que me cuesta entenderlo, solamente lo veo como una p√©sima gesti√≥n de liderazgo y adem√°s la confirmaci√≥n de todo aquello que se le acusa”, indic√≥ Murillo.

En tanto, respecto al Papa, se√Īal√≥ que su cambio de postura “es dif√≠cil de entender, pero probablemente hay informaci√≥n que el propio Papa tiene que provoc√≥ esta voltereta que hizo, de habernos tratado de calumniosos, a haber decidido enviar a Scicluna”.

A √©ste √ļltimo calific√≥ como “una persona bastante respetable en el √°mbito de la investigaci√≥n de abuso sexual”.

En la misma instancia, expresó que confía plenamente en la investigación que llevará a cabo el enviado del papa Francisco.

Murillo mantendrá una reunión privada junto al arzobispo de Malta este miércoles a las 10:00 horas en las dependencias de la nunciatura apostólica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jey0
Tendencias Ahora