Los vecinos de Villa Santa Lucia acusan abandono de parte de las autoridades a poco más de dos meses del alud que destruyó buena parte del poblado.

Un futuro incierto denuncian los habitantes del sector, que notan escasa preocupación del Gobierno por sacar adelante al poblado.

Lee también: Identifican cráneo humano encontrado entre los escombros de villa Santa Lucía

La preocupación de las 10 familias que decidieron volver a la zona afectada por el alud, está en que faltan medidas para mejorar la seguridad del sector, acusando que a la fecha no se han conocido los informes del Sernageomin sobre la habitabilidad de la zona.

Raúl Cadagán, vecino del sector, sostuvo que no hay claridad sobre el futuro de Villa Santa Lucia.

Los habitantes del sector afirman que los trabajos del Gobierno sólo se han concentrado en encontrar a las 4 personas desaparecidas y reestablecer el tránsito en la Carretera Austral, dejando de lado sus necesidades básicas en materia de vivienda y agua potable.

Falta de voluntad política denunció el presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Ide, quien acusó problemas incluso para pedir un envase de agua.

La esperanza de los vecinos está en que el próximo Gobierno logre mejorar su situación, admitiendo que nunca esperaron mucho de las autoridades.