Nacional
Hombre muere atropellado por camión en cercanías de San Pablo en la región de Los Lagos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 59 a√Īos muri√≥ tras ser atropellado por un cami√≥n, en plena Ruta 5 a la altura de la comuna de San Pablo.

As√≠ lo confirm√≥ el jefe de la SIAT Osorno, capit√°n Marco Bahamondes, a√Īadiendo que fue el mismo conductor que transitaba en direcci√≥n al sur quien se detuvo a prestar los primeros auxilios, constatando que el adulto hab√≠a fallecido.

Siguiendo en esa línea, Bahamondes precisó que -de esta forma- se mantuvo aislado el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Consultado sobre las condiciones de la ruta, el oficial dijo que si bien se trata de un tramo recto de la carretera, la misma no cuenta con luz artificial y el peatón no portaba elementos reflectantes al minuto de cruzar la calzada.

Asimismo, el uniformado emplazó a la comunidad a ser precavidos, tomando en cuenta que el autocuidado es fundamental, más aun cuando cruzar una carretera implica inmensos riesgos, ya sea por la falta de luminosidad en muchos tramos y la alta velocidad que imprimen los conductores, lo que dificulta controlar sus vehículos ante una emergencia.

Tendencias Ahora