Nacional
Detienen a hermanas acusadas de llevar negocio coordinado de venta de drogas en Calbuco
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hermanas fueron detenidas hoy en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos, por el delito de tráfico de drogas.

Las mujeres habrían mantenido un negocio en el que existía una cooperación constante para que sus compradores obtuvieran cocaína y marihuana en cada acercamiento a los domicilios.

Seg√ļn lo que ha se√Īalado el OS7 de Carabineros, unidad antidrogas de la instituci√≥n que llev√≥ la denominada Operaci√≥n Hermandad, esta ma√Īana habr√≠an incautado 3.000 dosis de droga aproximadamente de las viviendas de las acusadas, ubicadas en la Poblaci√≥n Brisas del Mar.

Las mujeres viv√≠an en casas colindantes y, de acuerdo a lo informado por la polic√≠a uniformada, cuando una no ten√≠a producto para vender a sus clientes, la otra se lo facilitaba como un pr√©stamo o mandaba al comprador a la casa aleda√Īa para as√≠ poder generar ganancias.

Luis Morales, jefe del OS7, precisó que solo una de las detenidas mantiene antecedentes policiales anteriores.

Entre lo confiscado, se habría encontrado bolsas de nailon o papel con clorhidrato de cocaína, pasta base o con marihuana, material que habría estado listo para su distribución.

Además, habrían incautado un contenedor con pasta base de cocaína, elementos para la dosificación y venta de los estupefacientes y una suma de dinero cercana a los 900 mil pesos en efectivo.

Las hermanas pasarían a control de detención durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora