Nacional
Puerto Montt: nueva concesionaria del aeropuerto promete ampliación de las dependencias
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue otorgada la nueva concesi√≥n para el aeropuerto “El Tepual” el Puerto Montt. El recinto se ampliar√° pensando en un aumento del tr√°fico a√©reo para los pr√≥ximos a√Īos.

El consorcio Sacyr Agunza ser√° quien se encargue de administrar el terminal aeroportuario los pr√≥ximos a√Īos, estando programada una ampliaci√≥n

Su crecimiento en 7 mil metros cuadrados, nuevas pistas y m√°s estacionamientos ser√°n algunas de las mejoras que tendr√° el Tepual durante el 2019, trabajos que esperan fortalecer la llegada de aeronaves pensando en la zona austral y la conectividad con Argentina.

El director nacional de aeropuertos, Boris Olguin, sostuvo que la llegada de la modalidad Low Cost será abordada en esta nueva concesión.

Javiera Perales, gerenta del consorcio Sacyr Agunza, explicó que El Tepual tiene diversas ventajas que lo hacen interesante para invertir.

El tramite está a la espera de luz verde por parte de la Contraloría, luego que el consorcio presentará la oferta más baja en cuanto al costo de un pasajero y su paso por el aeropuerto.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas admitieron la necesidad de mejorar la conectividad de El Tepual con Puerto Montt, ya que el importante trafico vehicular en el sector de Puerta Sur, demora la llegada al terminal a√©reo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdf9
Tendencias Ahora