Para el segundo trimestre, el Ministerio del Medio Ambiente retomará el programa de recambio de calefactores inserto en el plan de descontaminación ambiental para Osorno.

Se trata de la propuesta que busca reducir las emisiones ocasionadas por la combustión de leña incentivando el uso de mejores tecnologías de combustión residencial a través del Programa de Recambio de Calefactores que a la fecha favorece a 1971 beneficiarios.

Por medio de este programa, las personas que vivan dentro del radio urbano de Osorno y que cuenten con un calefactor antiguo a leña, instalado y en uso, pueden postular para obtener uno más eficiente y menos contaminante, siendo requisito para postular, la entrega de su calentador o cocina antigua si resulta beneficiado.

El seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, indicó que junto a los preparativos para la puesta en marcha de una nueva etapa de postulación, existen recursos asegurados para su ejecución.

Los recambios son financiados de manera conjunta entre el Ministerio del Medio Ambiente y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se aclaró que no es necesario que los postulantes presenten el registro social de hogares, al tratarse de un programa ambiental.

Mas información del programa se puede obtener en www.calefaccionsustentable.cl o en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente en Osorno de calle Francisco Bilbao 1129, Piso 6 oficina 603.