Murió el hombre que se mantenía grave tras ser violado y quemado, presuntamente por amigos, en la comuna de Puqueldón, en Chiloé.

La víctima, identificada como Javier Nahuelneri Ojeda de 61 años, agonizó por 14 días, y finalmente murió este lunes en la ex Posta Central de Santiago, hasta donde fue derivado por las graves lesiones que presentaba.

El pasado el 29 de enero, la víctima sufrió la violenta agresión sexual cuando se encontraba bebiendo alcohol junto a tres amigos -de 49, 44 y 40 años- en su vivienda.

Los sujetos se encuentran en prisión preventiva, por los 90 días que dure la investigación.

En medio de la ingesta de alcohol, los sujetos habrían atado a la víctima a la cama con alambres en sus manos y una sábana en su cuello, para cometer la agresión, tal como consigna La Estrella de Chiloé.

Posteriormente Javier Nahuelneri fue encontrado por su hermano, con señales de haber sido ultrajado y con quemaduras en sus órganos sexuales, tras lo cual dio aviso a personal policial.

Nuevo escenario para los imputados

Inicialmente los tres detenidos como sospechosos del hecho fueron formalizados por los delitos de violación y lesiones graves.

Sin embargo, con el deceso de la víctima, se obliga al Ministerio Público a reestructurar las indagatorias, donde ahora se podrían considerar cargos más graves contra los imputados.

Tal como indica el diario, el fiscal Luis Barría sostuvo que ahora se busca determinar o descartar que la causa de muerte de la víctima se relaciona con las lesiones provocadas tras el ataque.

De esta manera el Servicio Médico Legal de Santiago realizará la autopsia de rigor para establecer la causa de muerte.