Nacional
Cafetería en Purranque invita a las madres a amamantar a sus bebés y les da un té de regalo
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de entregarle a las madres un espacio de tranquilidad para que puedan alimentar a sus hijos, una particular cafetería de Purranque, provincia de Osorno, las invita a amamantar a sus bebés sin necesidad de tener que comprar.

‚ÄúSi necesita amamantar a su beb√©, pase sin pedir permiso y pida una taza de t√©. No necesita comprar nada‚ÄĚ, consigna un letrero de la Cafeter√≠a Real publicado en el portal de noticias Soy Osorno.

Claudia Uribe, una de sus administradoras, manifest√≥ al medio que “siempre pasan muchas madres, lo que hace que una se ponga un poco en el lugar de otras mam√°s”, incluso, agreg√≥ que muchas mujeres amamantan a sus beb√©s en ese lugar desde mucho antes.

Uribe indicó que llevan cerca de seis meses ofreciendo el espacio, lo que ha tenido una muy buena recepción por parte de la comunidad, sobre todo cuando les ofrecen un té de regalo.

La medida de la cafetería también generó reacciones positivas entre los usuarios de redes sociales, los que valoraron la iniciativa.

En 2017, la Seremi de Salud reconoci√≥ la cafeter√≠a como un “Espacio Amigo de la Lactancia”, convirti√©ndose en el primero en la provincia de Osorno en recibir dicho galard√≥n. Situaci√≥n que tambi√©n fue destacada por la Municipalidad de Purranque.

Tendencias Ahora