En pleno periodo de recambio de veraneantes, la Asociación de Consumidores de Osorno llamó a poner atención en los compromisos financieros que se asumen al recurrir a un préstamo para la temporada.

Lo anterior responde a la poca claridad de la información que se entrega a los consumidores que, muchas veces por la ansiedad de emprender un viaje o actividades relacionadas con la recreación, terminan firmando contratos que esconden altos intereses. Así lo indicó Luis Alvarez, presidente de la asociación.

Pero no solo febrero tienta a quienes pueden acceder a un crédito, ya que marzo es un mes que sobre exige el presupuesto familiar, debido a los diversos compromisos, principalmente vinculados a la educación.

En función a esto, Alvarez recomendó meditar los efectos que puede significar recurrir al mercado financiero.

Junto al sector de las telecomunicaciones, el sistema financiero lidera el listado de reclamos en la Asociación de Consumidores de Osorno, la que confirmó que no solo los connacionales acusan abusos en materia de intereses o molestia por incumplimientos de seguros o garantías, dado que visitantes argentinos que llegan a la zona, atraídos por el denominado “turismo de compra”, también requieren de asesorías para enfrentar sus quejas.