Nacional
Asociación de Consumidores en Osorno llama a poner atención por compromisos financieros
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En pleno periodo de recambio de veraneantes, la Asociación de Consumidores de Osorno llamó a poner atención en los compromisos financieros que se asumen al recurrir a un préstamo para la temporada.

Lo anterior responde a la poca claridad de la información que se entrega a los consumidores que, muchas veces por la ansiedad de emprender un viaje o actividades relacionadas con la recreación, terminan firmando contratos que esconden altos intereses. Así lo indicó Luis Alvarez, presidente de la asociación.

Pero no solo febrero tienta a quienes pueden acceder a un crédito, ya que marzo es un mes que sobre exige el presupuesto familiar, debido a los diversos compromisos, principalmente vinculados a la educación.

En función a esto, Alvarez recomendó meditar los efectos que puede significar recurrir al mercado financiero.

Junto al sector de las telecomunicaciones, el sistema financiero lidera el listado de reclamos en la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno, la que confirm√≥ que no solo los connacionales acusan abusos en materia de intereses o molestia por incumplimientos de seguros o garant√≠as, dado que visitantes argentinos que llegan a la zona, atra√≠dos por el denominado ‚Äúturismo de compra‚ÄĚ, tambi√©n requieren de asesor√≠as para enfrentar sus quejas.

Tendencias Ahora