Continúan las diligencias que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte de un hombre de 84 años, por el que se mantenía una denuncia por presunta desgracia en Puerto Varas, tras salir en un velero junto a familiares.

Su hijo y un nieto, de 50 y 22 años respectivamente, permanecen extraviados en el Lago Llanquihue.

El hallazgo lo efectuaron turistas en el sector Centinela, comuna de Puerto Octay, quienes informaron a uniformados que divisaron el cuerpo flotando en la ribera del lago.

Lee también: Cadáver de adulto mayor es encontrado en sector Centinela de Puerto Octay

Eduardo Tardón, jefe de la unidad policial del sector, señaló que a la primera revisión del cuerpo se encontró un documento con el que comprobaron la identidad, y que el individuo se encontraba extraviado desde el fin de semana.

Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal especializado de la Brigada de Homicidios, ya que debían periciar el cuerpo a fin de establecer la causa del deceso, y si en el mismo existe o no participación de terceros.

Néstor del Valle, comisario jefe de la unidad, señaló que tras la revisión externa del cuerpo se verificó que no mantenía lesiones visibles, que permitan presumir la intervención de otros.

Dentro de las averiguaciones que persisten por esta jornada, es poder dar con el paradero de la embarcación en la que se movilizaba junto a los otros dos familiares, quienes continúan en calidad de extraviados.

De esa forma, se accionan diligencias por parte de la Armada en Puerto Varas consistentes en la revisión del Lago Llanquihue, toda vez que la primera hipótesis que surge es que el velero zozobró.