Nacional
Agrupación de laicos asegura que no tienen confianza en indagatoria de Scicluna por Barros
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n de laicos que pide la salida del obispo Juan Barros de Osorno respondi√≥ a la petici√≥n del nuncio apost√≥lico para enviar detalles de lo que pretenden decirle al arzobispo Charles Scicluna, durante el pr√≥ximo 21 de febrero cuando se re√ļnan con √©l en la capital.

Recordemos que el enviado del Vaticano -experto en investigar delitos sexuales- estará en el país tomando testimonios, desde el 20 hasta el 23 de febrero.

Juan Carlos Claret, vocero de los laicos, se√Īal√≥ que no tienen confianza plena por la investigaci√≥n que realizar√° Scicluna. Sin embargo, entregar√°n todos los antecedentes necesarios al propio arzobispo y s√≥lo detalles protocolares a la embajada del Vaticano en Chile.

Durante esta jornada, en tanto, se definirá quiénes integrarán la delegación de laicos que se reunirá con Scicluna. Pero Claret indicó que no es de real importancia quienes serán los enviados a la capital, sino lo que darán a conocer en dicha reunión.

Asimismo dijeron que entregar detalles previos al nuncio, no da seguridad ni garant√≠as que la investigaci√≥n sea objetiva, menos a√ļn tras conocerse que fue √©ste -Ivo Scapolo- quien “escondi√≥” detalles de la carta en donde Barros solicitaba su renuncia.

Para el próximo 21 de febrero a las 16:00 horas quedó contemplado el encuentro de la delegación de laicos con el arzobispo de Malta.

Tendencias Ahora