La agrupación de laicos que pide la salida del obispo Juan Barros de Osorno respondió a la petición del nuncio apostólico para enviar detalles de lo que pretenden decirle al arzobispo Charles Scicluna, durante el próximo 21 de febrero cuando se reúnan con él en la capital.

Recordemos que el enviado del Vaticano -experto en investigar delitos sexuales- estará en el país tomando testimonios, desde el 20 hasta el 23 de febrero.

Juan Carlos Claret, vocero de los laicos, señaló que no tienen confianza plena por la investigación que realizará Scicluna. Sin embargo, entregarán todos los antecedentes necesarios al propio arzobispo y sólo detalles protocolares a la embajada del Vaticano en Chile.

Durante esta jornada, en tanto, se definirá quiénes integrarán la delegación de laicos que se reunirá con Scicluna. Pero Claret indicó que no es de real importancia quienes serán los enviados a la capital, sino lo que darán a conocer en dicha reunión.

Asimismo dijeron que entregar detalles previos al nuncio, no da seguridad ni garantías que la investigación sea objetiva, menos aún tras conocerse que fue éste -Ivo Scapolo- quien “escondió” detalles de la carta en donde Barros solicitaba su renuncia.

Para el próximo 21 de febrero a las 16:00 horas quedó contemplado el encuentro de la delegación de laicos con el arzobispo de Malta.