Los desórdenes que se registraron al finalizar el show del aniversario de Castro dejaron 22 detenidos y un carabinero herido.

Los incidentes se registraron pasadas las 03:00 horas luego del evento musical y pirotécnico que organizó el municipio en el sector puerto.

Al finalizar, las actividades del aniversario 451 de la capital chilota, un importante número de personas se trasladó a la plaza donde se iniciaron disturbios.

La policía uniformada intentó controlar los hechos pero se vieron sobrepasados, debiendo utilizar gas lacrimógeno para dispersarlos.

El comandante de la prefectura 26 de Carabineros, Paulo Pino, detalló que 16 adultos y 6 menores fueron detenidos.

El oficial de Carabineros confirmó que un uniformado fue agredido resultando con fractura de nariz, además anunció una querella por el ataque.

Willy González, gobernador (s) de Chiloé, condenó los desmanes y pidió a los municipios adoptar medidas para eventos masivos.

Los detenidos pasarán a control de detención por desórdenes públicos, mientras que uno de ellos enfrentará cargos por maltrato de obra a carabinero con resultado de lesiones graves.