La consejera regional María Angélica Barraza advirtió que se podría llegar hasta el Consejo de Defensa del Estado si es que no se explica desde el Gobierno cuál fue el destino de por lo menos $800 millones entregados en 2016 para paliar los efectos de la marea roja, de los cuales no se tiene aún información sobre cómo se gastaron.

La representante de la provincia de Osorno es integrante de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, y planteó el reclamo respectivo en el pleno de esta semana, desarrollado en Futaleufú.

Dijo que se trata de recursos obtenidos por medio de una serie de recortes al presupuesto regional, los que fueron traspasados al nivel central del Servicio Nacional de Pesca para favorecer el emprendimiento en las comunidades costeras de la región de Los Lagos afectadas por la marea roja en 2016.

Según indicó, desde la intendencia no se supo explicar el paradero de la millonaria cantidad, comprometiéndose a dar una respuesta en el corto plazo.

Advirtió también que, si la respuesta no es convincente, deberán llegar hasta la Contraloría o incluso a tribunales.

Para aclarar el paradero de los $800 millones se solicitará la presencia de la seremi de Economía en la región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, así como a personeros de diversos programas de Sernapesca.