Un incendio de grandes proporciones se produjo en la Ruta 5 Sur, dos kilómetros antes de llegar a la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt. El lugar donde se produjo el incendio es conocido como Megacentro y el fuego comenzó en la automotora Salfa Salinas y Fabres. Boris Jhonson, comandante de Bomberos conversó con La … Continue reading "Bomberos controla incendio en tienda automotriz de Puerto Montt"

Un incendio de grandes proporciones se produjo en la Ruta 5 Sur, dos kilómetros antes de llegar a la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt.

El lugar donde se produjo el incendio es conocido como Megacentro y el fuego comenzó en la automotora Salfa Salinas y Fabres.

Boris Jhonson, comandante de Bomberos conversó con La Radio y señaló que “un siniestro violento, había material de hidrocarburos, en este caso aceite y residuos. Habían bodegas con grandes cantidades y Bomberos trabajó para que el fuego no llegara a esos lugares”.

Además, confirmaron que adentro había un carro bomba en reparaciones de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

Debido a la intensidad del fuego, todas las Compañías de Bomberos de Puerto Montt tuvieron que llegar al lugar, con apoyo de Puerto Varas y Llanquihue.

Por su parte, el teniente de Carabineros, Carlos Sandoval, comentó que “el incendio afectó al sector de ventas y parte de la bodega de esta empresa” y luego señaló que “al interior de la empresa no habían personas, no obstante, los guardias se encontraban al exterior del lugar en el perímetro y fueron ellos quienes dieron aviso a los Bomberos”.

Patricio García, gerente de la zona sur de Salinas y Fabres indicó que trabajan 22 personas y señaló que “viene todo el proceso de reconstrucción para poder seguir atendiendo”.

Desde
Hasta el momento no hay personas lesionadas.

emergencia-en-puerto-montt
Robinson Cárdenas | RBB

Un video captado por un dron por Andrés Sánchez, muestra la magnitud del incendio cuando ocurrió.