Una visita para el olvido tendrá una familia procedente de Rancagua, la que fue víctima de un robo mientras pasaban por Osorno.

El hecho afectó al grupo familiar de Renato Zuñiga Bravo, el que lamentó la experiencia vivida al pasar por la ciudad, luego que les sustrajeran diversas especies desde su camioneta.

De igual forma reparó en la actuación o responsabilidad que le cabe a los parquimetros en el cuidado de las vehículos estacionados en las calles, y a cuyos conductores deben cobrar por el tiempo que ocupan un espacio.

Jonathan Huenuhueque, supervisor de la empresa Chile Sur estacionamientos, explicó que la función de un parquimetro se ciñe solo al cobro por dejar un vehículo en las zonas licitadas por un determinado tiempo, pero no ejercer la función de guardia.

Desde Carabineros, Claudio Landeros, mayor de la Primera Comisaría, aseguró que en contraste con la temporada pasada, los delitos de hurto y robos han disminuido.

Visitantes, especialmente argentinos que llegan a la zona atraídos por el denominado turismo de compra, aparecen como blanco reiterado en la acción delictual, dado que muchas veces dejan al interior de sus vehículos sus artículos adquiridos.

En la oportunidad se llamó al auto cuidado en función de evitar dejar a la vista especies de valor que puedan llamar la atención de delincuentes, o también a informar a Carabineros al advertir alguna acción o actitud sospechosa de quienes merodean espacios públicos, buscando la oportunidad de cometer algún delito.