Continúan los cuestionamientos a la falta de fiscalización y sanciones más duras contra quienes son propietarios de sitios eriazos que se incendian con las altas temperaturas, poniendo en riesgo la vida y la propiedad.

Desde la madrugada de este jueves, Bomberos ha debido concurrir en reiteradas ocasiones a sofocar un incendio de pastizales en una ladera del cerro, en la primera cuesta en Ovejería.

Una extensa columna de humo era visible pese a la noche, debiendo los voluntarios intensificar los esfuerzos para evitar que las llamas lleguen a una vivienda ubicada en el sector. Posteriormente se registró un rebrote, pero ambos fueron controlados.

Un problema que refleja lo que sucede en diversos puntos de Osorno. Según José Manuel Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Felizardo Asenjo de Ovejería, esta situación ha sido expuesta en reiteradas ocasiones a las autoridades.

Si bien existen terrenos de particulares con pasto seco y largo, también hay otros que son propiedad de entidades vinculadas al Estado, como el Serviu y Ferrocarriles.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, pidió el endurecimiento de las sanciones, pues se sabe que muchas veces los dueños prefieren pagar las multas que mandar a cortar el pasto.

Se trata de un problema que requiere medidas urgentes a juicio de los dirigentes, pues se pone en directo peligro la vida de las personas, sus viviendas y su patrimonio.