La mañana de este miércoles, dos nuevas personas fueron formalizadas por el delito de atentado contra la autoridad, tras los disturbios registrados en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por el caso Sophie.

Esto ocurrió el pasado 29 de enero cuando se formalizó a Francisco Ríos, imputado por la muerte de su hija, una menor de apenas un año y once meses, la que sufrió fuertes agresiones que terminaron con su vida en el sector de Alerce.

En la instancia, cerca de 500 personas apedrearon el lugar y agredieron al fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, además del jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Fabián Silva.

Lee también: Juzgado de Puerto Montt es apedreado por salida de imputado en caso de muerte de lactante

Los dos nuevos formalizados se suman a los otros cuatro que ya fueron sometidos a esta medida por los destrozos registrados en el lugar, los que generaron temor en los funcionarios que estaban al interior del juzgado.

Lee también: Formalizan a cuatro personas por destrozos en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt

El fiscal Jorge Aguayo, que dirige la investigaciones por las agresiones del 29 de enero, confirmó que Carlos Pacheco registra delitos asociados a desordenes en la vía pública. El individuo quedó bajo la medida de prisión preventiva por las agresiones contra el fiscal jefe de Puerto Montt.

Tatiana Comicheo, la que también fue formalizada en esta oportunidad, quedó con medidas cautelares pero fue dejada en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)