Nacional
Fiscalizarán gastos de sobre $1.300 millones del DAEM de Osorno cuestionados por Contraloría
Publicado por: Matías Vega La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del informe de Contralor√≠a, el cual se√Īal√≥ que el Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal (DAEM) habr√≠a mal utilizado m√°s de $1.300 millones de la Subvenci√≥n Escolar Preferencial, desde la Superintendencia de Educaci√≥n abrir√°n un proceso de indagaci√≥n para regularizar los montos gastados.

El director regional subrogante de la Superintendencia de Educación de la región de Los Lagos, José Rogel, explicó que, tras el informe de Contraloría, deberán realizar una fiscalización en Osorno, con el fin de modificar la rendición de cuentas del 2016.

Adem√°s se√Īal√≥ que existir√≠an m√°s de $200 millones que no se habr√≠an rendido.

Es por eso que dispondrán de una plataforma para que, desde el DAEM, tengan la oportunidad de solventar esta situación irregular.

En tanto, el director del DAEM en Osorno, Mauricio Gutiérrez, indicó que la Ley SEP tiene un porcentaje para realizar gastos en trabajos adicionales a los costos que estipula el Ministerio de Educación.

Pero dijo que ya se encuentran desarrollando las labores correspondientes para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Sin embargo, Gutiérrez expresó que desde el Ministerio de Educación debieran entregar más recursos para poder contemplar el total de los gastos que conllevan los procesos educativos de la Ley SEP.

“Por un lado la contralor√≠a nos dice que no podemos gastar, pero por el otro el Ministerio de Educaci√≥n no nos env√≠a los recursos, y la Superintendencia no objeta las rendiciones”, sostuvo.

Habr√° un periodo de 60 d√≠as para que la DAEM de Osorno pueda rendir los gastos que realizaron, con el fin de que esta situaci√≥n no llegue a manos del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora