A espera de una segunda evaluación del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se encuentra la construcción de la nueva escuela que albergará a los niños que estudiaban en Villa Santa Lucía.

La ubicación había sido establecida, pero está siendo reconsiderada ya que los habitantes podrían volver a poblar Santa Lucía, luego de los anuncios realizados por el Gobierno.

Lee también: Vecinos de Villa Santa Lucía dicen que medidas del Gobierno son “bastante pobres”

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, informó que el recinto podría construirse más cerca de la villa.

“Ahora, estamos sumando en este momento una segunda reevaluación, porque a partir de la información que se nos dio, y los anuncios que se realizaron por parte del Gobierno el viernes pasado, modifica un poquito todo este accionar, dado que los habitantes de la Villa Santa Lucía podrían volver a poblarla”, señaló.

Lee también: Techo Chile explica cómo se reconstruye Villa Santa Lucía tras mortal aluvión

Por lo tanto, dijo, “eso significaría que podríamos hacer el colegio un punto más cercano, y no a 2 kilómetros”.

El gobernador de Palena, Carlos Salas, habló de la importancia del recinto para los jóvenes del sector.

“Una de las principales preocupaciones que tiene la comunidad de la Villa Santa Lucía, aparte de la habitacional, es precisamente contar con una escuela que es una de las condiciones para poder acoger a los chicos”, explicó, y puntualizó que la matrícula sería de aproximadamente 20 menores.

Lee también: Villa Santa Lucía: continuidad de bonos depende de informes sobre peligrosidad de la zona

Esto, indicó, “es una prioridad que se está trabajando con distintos servicios públicos para encontrar la mejor opción para que este recinto pueda instalarse y cumplir con el objetivo que se requiere”.

En principio se estaba trabajando en base a una escuela provisoria, pero debido a la opción de acercarse más a la población y a una zona más segura, se evalúa levantar la sede definitiva.

Para este año académico, se está estudiando reubicar a los escolares en establecimientos cercanos a la zona.