Por violación con homicidio y hurto fue reformalizado el menor acusado de asesinar a una conocida dirigenta social de Chonchi, región de Los Lagos, en 2017.

En base a la información obtenida tras la autopsia practicada a la víctima y los peritajes de la Policía de Investigaciones, se modificaron las figuras penales del proceso en contra del joven imputado por la muerte de Jaqueline Oliva Carrillo.

El ente persecutor lo acusó por el delito de violación con homicidio y hurto reiterado.

Los antecedentes indican que el menor habría atacado sexualmente a la mujer de 51 años, antes de asfixiarla y provocarle heridas cortopunzantes.

La defensa del menor, representado por el abogado Nelson Troncoso, manifestó que están a la espera de someter al acusado a exámenes sicológicos.

En la oportunidad, se fijó una nueva audiencia para el 26 de febrero, donde se revisarán las medidas cautelares que aplicó el tribunal de Castro en contra del acusado, oriundo de Puqueldón.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.