Una turista murió tras sufrir un accidente haciendo canopy en el volcán Osorno. Se trata de Yenny Figueroa, proveniente de la región Metropolitana, quien junto a su familia realizaba diversas actividades deportivas en el sector El Refugio y resultó gravemente lesionada, ya que impactó con una estructura de tirolesa.

Cristian Sáez, jefe de la tenencia de Carabineros en Ensenada, comentó que la falta de experiencia de la mujer realizando deportes extremos podría ser vinculante en el accidente.

Figueroa sufrió un paro cardíaco y mientras volaban hacia el centro asistencial, los facultativos médicos y de rescate enfocaron sus esfuerzos en salvar su vida.

Lee también: Rescatan a mujer que sufrió accidente tras lanzarse en canopy en el volcán Osorno

El jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Alan Bazán, precisó que entre los turistas había una enfermera, quien atendió a la mujer en el lugar del impacto.

Por instrucción del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones realizará diligencias para esclarecer las causas por las que la mujer no logró frenar, impactando de manera violenta la estructura y muriendo en el hospital regional.