Luego de la serie de dudas que quedaron tras la muerte de Sophie, en cuanto a su cuidado y los controles médicos de la menor, el municipio de Puerto Montt salió a esclarecer detalles del historial clínico de la niña.

Las veces anteriores que la menor visitó el consultorio de Alerce fue por una quemadura en el muslo y un golpe en la cabeza, siendo derivada en ambos casos a centros con profesionales especialistas.

Lee también: Caso Sophie: aseguran que niña sufrió varias lesiones en 2017 sin que fueran denunciadas

La directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Alerce, Paula Brevis, explicó que la niña constantemente era llevada al SAPU y dijo querer “descartar que nosotros pudiéramos en esas dos ocasiones habernos dado cuenta de una situación de maltrato”.

El alcalde Gervoy Paredes dio cuenta de que la investigación penal es “contra todos quienes resulten responsables”, señalando que también puede apuntar a funcionarios por el delito de muerte por omisión.

Sophie contaba con su calendario de vacunas al día y los alimentos que se entregan en el consultorio, como la leche, eran retirados en forma oportuna.