El Instituto de Previsión Social en la región de Los Lagos, en conjunto con el Departamento de Extranjería, actualizaron el convenio que permite realizar trámites con el sistema de traducción simultánea, a través de una plataforma de video.

La medida contempla un sistema de interpretación donde existirá atención para las personas que se comuniquen por medio del idioma creolé, inglés, mapudungún y lengua de señas.

Así lo confirmó Michelle Partarrieu, directora regional del IPS, quien señaló que este convenio permitirá atender trámites migratorios y aumentar el número de usuarios, con el fin de descongestionar las oficinas.

Asimismo, expresó que el IPS ha sido un gran medio para facilitar la comunicación con la comunidad haitiana, ayudando a que estos puedan desarrollar sus diligencias sin inconvenientes.

En la misma línea, mencionó que en Osorno se habilitará el primer centro inclusivo de la región de Los Lagos, el que contará con la tecnología suficiente para ayudar a personas con discapacidad.

El próximo jueves 8 de febrero, se llevará a cabo la oficialización del convenio con el Departamento de Extranjería y en marzo se inaugurará la sucursal inclusiva en Osorno.