Nacional
Gran incertidumbre genera la reposición momentánea del agua potable en comunas de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los alcaldes de la provincia de Osorno generó incertidumbre la reposición momentánea de la distribución de agua potable en las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque.

Recordemos que el intendente Leonardo de La Prida informó que se retomó la entrega de los camiones aljibes. Una medida que será implementada sólo por febrero y marzo.

Al respecto, el alcalde de Río Negro, Carlos Shwalm, sostuvo que nuevamente tendrán que hacerse cargo los municipios de una acción que debe sostener el Gobierno. Es por esto que la autoridad comunal lamentó la situación.

En tanto, Hector Barría, edil de Purranque, manifestó que si bien era necesaria la reposición del servicio, es más importante contar los recursos para aplicar proyectos de agua potable rural en las zonas más afectadas y así abaratar los costos que el Gobierno utiliza en camiones aljibes.

Por √ļltimo, Bernardo Candia, alcalde de San Juan de la Costa, indic√≥ que es mejor contar con estos dos meses de servicio, en vez de no tener ning√ļn beneficio, es por eso que valor√≥ el retorno de dichos camiones.

Cabe se√Īalar que al momento que se dej√≥ de abastecer el agua potable, los municipios tuvieron que suministrar a las cerca de mil familias afectadas en las cuatro comunas de la provincia.

URL CORTA: http://rbb.cl/j957
Tendencias Ahora