La creación de una policía judicial propuso la presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tras el ataque que sufrió el Tribunal luego de la audiencia de formalización por la muerte de la pequeña Sophie.

Tras una reunión extraordinaria del pleno de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, se analizó la seguridad y los planes de evacuación del centro de justicia.

El encuentro fue a raíz de los desmanes que se registraron, tras la audiencia de formalización del imputado por la muerte de la lactante.

Lee también: Juzgado de Puerto Montt es apedreado por salida de imputado en caso de muerte de lactante

La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Teresa Mora, manifestó que fue grave la situación. Además dijo que es necesario implementar una policía judicial.

El abogado querellante, Sergio Coronado, contó que en la jornada no pudo salir a raíz de los desórdenes. El profesional expresó que cualquier medida de seguridad que se implemente es positiva para el desarrollo de las labores.

La magistrado del Tribunal de Alzada expresó que para las próximas audiencias, se tomarán los resguardos para evitar este tipo de incidentes, por lo que se coordinarán las acciones con las policías.