Un caso sospechoso de contagio por virus Hanta fue detectado en las últimas horas en la provincia de Osorno, correspondiente a un hombre de 39 años.

El caso se advierte a causa de las múltiples molestias del paciente que acudió al hospital San José, con fiebre alta, mialgias, náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

Posteriormente fue sometido a exámenes y al test rápido que, de acuerdo al Servicio de Salud de Osorno, presentaba sintomatología positiva al virus, creyéndose que el contagio se pudo concretar en el sector lacustre de Puerto Octay, lugar que el paciente visito hace unas semanas

A causa de ello, se realizó una coordinación con el centro de referencia de la zona sur, estableciéndose su traslado en ambulancia al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, al que arribó la madrugada de este miércoles y donde permanece estable en la Unidad del Paciente Crítico, sin dificultades respiratorias.

Si bien en primera instancia el Servicio de Salud confirmó el caso de Hanta, minutos más tarde salió a corregirlo calificándolo como un “caso sospechoso”, en una discrepancia con la autoridad sanitaria que aguarda por los resultados de laboratorio.