Nacional
Sename de Los Lagos indica que caso de Sophie podría haberse evitado: habían antecedentes
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que se decretara prisi√≥n preventiva para el hombre acusado de asesinar a Sophie, una lactante de un a√Īo y 11 meses de edad, en el sector de Alerce en Puerto Montt, el Sename de Los Lagos lament√≥ los hechos indicando que se podr√≠an haber evitado.

Lo anterior, debido a que la menor llegó anteriormente al hospital por lesiones en su cabeza, pero no se presentó ninguna denuncia. El hecho, ahora, será investigado.

Lee también: Decretan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a lactante en Puerto Montt

V√≠ctor Argando√Īa, director regional subrogante del Sename, dijo que cuando un ni√Īo sufre maltrato y no se toman medidas todos somos responsables, no s√≥lo la instituci√≥n ni el Estado.

Sergio Coronado, el abogado querellante en la causa, compar√≥ los hechos con el caso de la peque√Īa Rayen de Calbuco, debido a la “indefensi√≥n absoluta y ninguna posibilidad de repeler ataque”.

Estos días se han reportado una serie de antecedentes en contra del imputado, Francisco Ríos, por parte de sus exparejas, sobre violencia intrafamiliar en contra de ellas y otros menores de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora