En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó la formalización de cuatro personas por los destrozos, agresiones y principio de incendio provocado durante la salida del imputado por la muerte de una lactante en el sector de Alerce.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, además del jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Fabián Silva, terminaron agredidos por manifestantes que estaban apostados en las afueras del lugar, luego de la formalización del padre biológico de la menor, principal acusado por este crimen.

En ese momento, un vehículo de la Policía de Investigaciones también quedó con sus vidrios rotos, mientras que una bengala arrojada por uno de los manifestantes, inició un principio de incendio que afortunadamente fue controlado.

Lee también: Juzgado de Puerto Montt es apedreado por salida de imputado en caso de muerte de lactante

Las personas formalizadas son: Edgar Acuña, Alonso Mancilla, Patricia Rocha y Millaray Campos.

En total fueron cerca de 500 personas que llegaron al juzgado para manifestarse durante la salida del imputado, sin embargo, los organizadores de la movilización, rechazaron lo ocurrido, calificándolo como un “acto vandálico”.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, rechazó estos hechos y calificó de “lamentable” lo que ocurre en Puerto Montt, ya que durante este martes se conoció la muerte de otra lactante, sin embargo, se desconoce el contexto de su deceso.

El jefe (s) de la Prefectura Llanquihue, subprefecto David González, se refirió a la investigación que lleva adelante la PDI, tras las agresiones al fiscal, una funcionaria del Ministerio Público y detectives, sin descartar que se detengan a más personas.

González agregó que una de las personas detenidas tiene antecedentes penales por ocultar su identidad, amenazas a Carabineros, hurto frustrado, receptación, además de porte y consumo de droga.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)