En un verdadero misterio se ha transformado el paradero de una pareja de adultos mayores chilenos que se mantienen desaparecidos, presuntamente en Argentina.

Cruzaron por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré con dirección a Villa La Angostura, pero nunca regresaron.

Jorge León Parro y Paula Aresti Astica, ambos de 83 años, hicieron arribo la semana pasada a la provincia de Osorno para vacacionar en el hotel Termas de Puyehue.

Tras algunos días en le recinto, el miércoles decidieron partir hacia Argentina por el día, con el propósito de almorzar en Villa La Angostura.

Fue así como salieron finalmente del país a eso de las 11:15 horas. Así lo relató Karime Nazal, nuera de la pareja.

Lo hicieron abordo de un vehículo mercedes benz, de color plateado, cruzando por la aduana argentina a eso de las 12:40 horas.

Desde ese momento que no se sabe más de su paradero, de hecho, debían hacer abandono de la habitación reservada en el hotel el 27 de enero, sin embargo, sus cosas aún permanecen en el recinto.

Han rastreado diversos lugares en el país trasandino, sin resultados hasta la fecha. Presumen que debido a la congestión que suele registrase en el paso internacional, pudieron haberse desviado hacia otra localidad, pero el registro de hoteles no da cuenta de su presencia.

La desaparición de ambos ha sido reportada a las cancillerías de ambos países, así como a la Gendarmería argentina. Tal como lo adelantaba Karime Nazal, durante la jornada de este lunes, abordo de un helicóptero, rastrearán por aire la zona de Villa la Angostura y otros puntos cercanos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB