Un llamado a cuidar los recursos naturales y a no pensar que todo gira en torno al dinero, es lo que representantes del territorio lafquenche realizaron, luego de las posibles modificaciones que podría sufrir la Ley de Espacio Costero Marino, o Ley Lafquenche, para los pueblos originarios durante el próximo Gobierno.

Esto a partir de las reuniones que han mantenido empresarios del rubro acuícola y la Sofofa, con respecto a las acciones que llevarán a cabo durante el mandato de Sebastián Piñera, con el objetivo de poder realizar cambios a la actual legislación.

Miguel Cheuqueman, coordinador técnico de la comunidad Lafquenche en la región de Los Lagos, expresó que estas reuniones no son nada nuevo ya que -a su juicio- siempre las empresas han buscado expropiar el territorio mapuche con el fin de conseguir beneficios.

En este sentido, realizó un llamado a los empresarios y los parlamentarios a tener una mayor consideración en el cuidado de los recursos naturales, explicando que no todo gira en torno al dinero.

Entre el 16 y el 18 de febrero se realizará el Congreso Nacional del Territorio Lafquenche, con el fin de estudiar y debatir los pasos a seguir con respecto a las normas que afectan directamente al territorio costero de los pueblos originarios.