Nacional
Descartan que muerte de peces en estero Cuinco de Osorno sea responsabilidad de empresas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Red Ambiental Ciudadana de Osorno descartaron que la muerte de peces en el estero Cuinco fuera provocada por empresas del rubro industrial. Esto, considerando que no existen empresas de este tipo en las cercanía del estero.

Recordemos que aproximadamente 400 peces asilvestrados y nativos fueron encontrados sin vida, luego de una intoxicación desconocida en las aguas del estero camino a Trumao.

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental, confirmó que los posibles culpables serían empresas agrícolas, los cuales habrían envenenado a los peces por efecto de una fumigación en el lugar.

Becerra, adem√°s, indic√≥ que la Superintendencia de Medio Ambiente y Sernapesca ya se dirigieron al lugar de los hechos para indagar la situaci√≥n, se√Īalando que durante la pr√≥xima semana se podr√≠an tener indicios del origen de la muerte de la fauna marina.

Cabe destacar que la Red Ambiental se mantiene recorriendo la zona para poder detectar alg√ļn signo de causa. Sin embargo, no se ha registrado un aumento de peces sin vida en el estero Cuinco.

Tendencias Ahora