Dos querellas serán presentadas por la muerte de Sophie, la lactante de casi dos años que habría sido golpeada y abusada presuntamente por su padre, en el sector de Alerce en Puerto Montt.

La primera será del municipio local, y la otra será interpuesta por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Indignados reaccionaron en ambas instituciones, luego de conocerse los antecedentes en torno a la muerte de la niña.

Lee también: Acusado de brutal crimen de lactante pasa a control de detención: sería el padre biológico

El municipio de Puerto Montt decidió suspender las actividades en Alerce, en señal de apoyo a la familia, pero además con un sentido de no olvidar la muerte de la pequeña.

El abogado y representante de la casa edilicia, Sergio Coronado, expresó que van a presentar una querella para que se sancione con la pena máxima a el o los responsables.

El director regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, afirmó que también se harán parte. Además llamó a la comunidad a reflexionar y pidió estar atentos a la vulneración de derechos de los niños.

Ambas querellas serán interpuestas, con el fin de sumarse a la causa y pedir la sanción contra el o los responsables de la muerte de la lactante de un año 11 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)