Nacional
Dos querellas serán presentadas por muerte de lactante que habría sido golpeada y abusada
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos querellas ser√°n presentadas por la muerte de Sophie, la lactante de casi dos a√Īos que habr√≠a sido golpeada y abusada presuntamente por su padre, en el sector de Alerce en Puerto Montt.

La primera ser√° del municipio local, y la otra ser√° interpuesta por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Indignados reaccionaron en ambas instituciones, luego de conocerse los antecedentes en torno a la muerte de la ni√Īa.

Lee también: Acusado de brutal crimen de lactante pasa a control de detención: sería el padre biológico

El municipio de Puerto Montt decidi√≥ suspender las actividades en Alerce, en se√Īal de apoyo a la familia, pero adem√°s con un sentido de no olvidar la muerte de la peque√Īa.

El abogado y representante de la casa edilicia, Sergio Coronado, expresó que van a presentar una querella para que se sancione con la pena máxima a el o los responsables.

El director regional (s) del Sename, V√≠ctor Argando√Īa, afirm√≥ que tambi√©n se har√°n parte. Adem√°s llam√≥ a la comunidad a reflexionar y pidi√≥ estar atentos a la vulneraci√≥n de derechos de los ni√Īos.

Ambas querellas ser√°n interpuestas, con el fin de sumarse a la causa y pedir la sanci√≥n contra el o los responsables de la muerte de la lactante de un a√Īo 11 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j6ur
Tendencias Ahora