Este viernes será puesto a disposición de la justicia el hombre acusado de la brutal muerte de una lactante, quien habría sido golpeada y abusada sexualmente en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos. Se trata de Francisco Ríos de 26 años, quien es pareja de la madre de la víctima … Continue reading "Acusado de brutal crimen de lactante pasa a control de detención: sería el padre biológico"

Este viernes será puesto a disposición de la justicia el hombre acusado de la brutal muerte de una lactante, quien habría sido golpeada y abusada sexualmente en el sector de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de Francisco Ríos de 26 años, quien es pareja de la madre de la víctima de solo un 1 año y 11 meses.

Lee también: Lactante sufre violenta muerte: habría sido golpeada y abusada por la pareja de su madre

El crimen habría ocurrido cuando la pequeña niña –llamada Sophie– estaba bajo el cuidado del detenido.

El sujeto registra antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y porte de arma blanca.

El crimen queda al descubierto

Durante la tarde del jueves se dio a conocer que una pareja llegó hasta Urgencias del Cesfam de Alerce, con la menor inconsciente.

De manera inmediata el personal médico comenzó las labores de reanimación y 17 minutos más tarde se constató la muerte de la niña.

En un primer momento, el acusado y la madre de la víctima señalaron que ésta había caído en el baño de la vivienda.

Sin embargo, los médicos se dieron cuenta que presentaba múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceros.

Los primeros exámenes

Tras este hecho, desde el recinto asistecial dieron aviso a personal de la PDI para investigar el hecho y detener al padrastro, sindicado como sospechoso del brutal crimen.

Esta mañana desde la institución, el subprefecto Fabián Silva, señaló que tras los primeros análisis al cadáver de la niña se pudo confirmar que presentaba lesiones provocadas por terceras personas.

Según informó Silva, el cuerpo presentaba quemaduras, golpes con un elemento contundente y signos de asfixia por estrangulación.

Sin embargo declinó referirse al abuso sexual, ya que esto aún es materia de investigación.

Asimismo dio a conocer que la data de muerte de la pequeña era de 4 horas al momento de llegar al centro asistencial.

Durante la tarde del jueves, personal de la PDI realizó el levantamiento de evidencias biológicas en el domicilio.

Posible parricidio

El subprefecto además dio a conocer que el Francisco Ríos, en un momento sindicado como el padrastro de la menor, sería su padre biológico, sin embargo se está a la espera de los resultados del examen practicado.

De ser el padre de la menor, el detenido pasa de enfrentar los cargos de homicidio a parricidio.

A la salida del cuartel de la PDI, el imputado fue increpado y golpeado por personas que se encontraban en las afueras del recinto.