A pocos días del comienzo del Festival de la Leche y la Carne en Osorno-certamen que será conducido por Carola de Moras y Rafael Araneda- se afinan los últimos detalles para las dos jornadas de espectáculo.

Una comitiva encabezada por el alcalde Jaime Bertín estuvo en el Parque Schott, supervisando el estado del recinto y sobre todo la instalación del escenario, que este año es significativamente más grande que en los anteriores

Claudio Acosta, representante de la empresa Grupo A eventos, explicó que se trata de una estructura que cuenta con la más alta tecnología, tanto en infraestructura, pero también en iluminación y sonido.

Una preocupación especial es la que existe por las personas que se ubican más alejadas del espectáculo. Por ello se utilizarán cuatro pantallas gigantes que literalmente trasladarán el escenario.

Desde el punto de vista de la seguridad, se informó que cuarenta guardias de la empresa Chile Sur serán los encargados de supervisar el evento.

También se cuenta la presencia de cerca de 30 efectivos de Carabineros, estableciéndose además cortes de tránsito en las inmediaciones, según explicó el jefe de la primera comisaría, mayor Claudio Landeros.

En la revisión del recinto que albergará a partir del viernes el festival de la leche y la carne, el alcalde Jaime Bertín afirmó que se trabajará desde este año en un proyecto que dote a la ciudad de un mejor espacio para la realización de tales eventos.

Y es que la pasada celebración del Festival Campesino en el parque Chuyaca develó tal necesidad. Tal espacio aparece para el levantamiento de un anfiteatro, pero también la villa olímpica, aún cuando el problema surge cuando se piensa en la posibilidad de dotarlos con estacionamientos.

En tal sentido, el prometido estadio para Osorno parece ser la mejor opción.

La entrada al Festival de la Leche y la Carne tiene un valor único de dos mil pesos. Sobre ello, el alcalde hizo ver que hasta la fecha la venta se ha realizado con tranquilidad, aún cuando se espera que en las próximas jornadas aumente el flujo.

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB

captura-realizada-el-2018-01-24-162004