Nacional
Accidente de embarcación en Huellelhue dejó una persona lesionada
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas horas una embarcaci√≥n se estrell√≥ a gran velocidad contra roquer√≠os en el sector costero de la provincia de Osorno. El accidente dej√≥ a una persona lesionada, quien permanece internada en el hospital San Jos√©.

El hecho ocurrió en caleta Huellelhue, una apartada localidad perteneciente a Río Negro.

El afectado identificado como Juan Alvarez de 40 a√Īos, fue trasladado hasta el Hospital de Osorno mediante un operativo aerom√©dico, tal como dio a conocer el doctor Felipe Su√°rez, jefe del centro de responsabilidad de paciente cr√≠tico y unidad de emergencia del centro hospitalario local.

Respecto al estado de salud del lesionado, el facultativo dijo que mediante la actuación de un equipo de profesionales, se permitió eliminar el concepto de riesgo vital.

Por el momento se espera la evolución del paciente por parte del equipo medico a cargo, a fin de establecer su alta medica.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5jw
Tendencias Ahora