El Hospital Misión San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, se encuentra en su última etapa y a fines de enero será entregado para su inauguración, tal como indicó Nelson Bello, director del Servicio de Salud de la zona.

La inversión que rodea los 8 mi millones de pesos, la cual incluye equipos y obras civiles, y la construcción del sistema de agua potable.

Esta constará con la construcción del hospital de 3.950,52 mts, el área de atención abierta por 524,03 mts2, el sector de urgencia de 175,97mts2, la atención cerrada por 249,65 mts2, y por último las áreas de diagnostico y de apoyo con 69,70 mts2 .

Este reciento cuenta con 13 camas diferenciadas que permitirá que 7,340 usuarios de la san Juan de la Costa poder acceder al servicio de salud.

El director de salud en conversación con Radio Bío Bío, dijo que el Hospital actualmente está en proceso de autorizaciones sanitarias y recepciones de obras municipales.

También añadió que el traslado de los pacientes y funcionarios del hospital será durante la próxima semana.

Asimismo cabe señalar que la construcción del denominado Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo, de San Juan de la Costa es una de las iniciativas del Gobierno prometido durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.