Nacional
A fines de enero sería entregado nuevo Hospital Misión San Juan de la Costa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Misi√≥n San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, se encuentra en su √ļltima etapa y a fines de enero ser√° entregado para su inauguraci√≥n, tal como indic√≥ Nelson Bello, director del Servicio de Salud de la zona.

La inversión que rodea los 8 mi millones de pesos, la cual incluye equipos y obras civiles, y la construcción del sistema de agua potable.

Esta constar√° con la construcci√≥n del hospital de 3.950,52 mts, el √°rea de atenci√≥n abierta por 524,03 mts2, el sector de urgencia de 175,97mts2, la atenci√≥n cerrada por 249,65 mts2, y por √ļltimo las √°reas de diagnostico y de apoyo con 69,70 mts2 .

Este reciento cuenta con 13 camas diferenciadas que permitir√° que 7,340 usuarios de la san Juan de la Costa poder acceder al servicio de salud.

El director de salud en conversación con Radio Bío Bío, dijo que el Hospital actualmente está en proceso de autorizaciones sanitarias y recepciones de obras municipales.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que el traslado de los pacientes y funcionarios del hospital ser√° durante la pr√≥xima semana.

Asimismo cabe se√Īalar que la construcci√≥n del denominado Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo, de San Juan de la Costa es una de las iniciativas del Gobierno prometido durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/j5kw
Tendencias Ahora