Rechazo causó la nueva postergación en la entrega del tramo faltante de la nueva avenida Mackenna en Osorno, dado que la empresa acusara imprevistos que cambian por cuarta vez la fecha de entrega.

Se trata del segmento comprometido entre calles Manuel Antonio Matta y Ramón Freire, el que debió estar en uso público desde septiembre del año pasado, sin embargo, por diversos motivos esgrimidos por la empresa, hasta la fecha no puede ser utilizada.

Para el concejal, Jorge Castilla, se trata de una situación lamentable, entendiendo la necesidad de contar con el proyecto de la nueva Avenida Mackenna terminada.

En tanto, su par de la DC, Emeterio Carrillo, fue más allá y consideró el hecho como una falta de respeto hacia la comunidad.

En tanto, el alcalde de la comuna dijo que no queda más que armarse de paciencia, en el entendido que pese a todos los reparos, resciliar el contrato y licitar nuevamente sería un traspié bastante serio.

Lo cierto es que la empresa a cargo de los retrasados trabajos, percibe sanciones cercanas a los 10 millones de pesos por mes, en un proyecto que significó una inversión presupuestaria del orden de los 300 millones, y donde se dijo que una situación contractual con unos contratistas generó un nuevo aplazamiento que tiene por nueva fecha de entrega a fines de enero.