Continúan las acciones en Osorno para evitar una intoxicación por marea roja. Los funcionarios de la seremi de Salud de la región, realizaron charlas al interior de las ferias libres con el fin de entregar recomendaciones a los locatarios formales.

La feria Pedro Aguirre Cerda y la feria libre Rahue, fueron los lugares en donde estuvo presente la seremi para establecer medidas sanitarias. Instancia orientada principalmente a los trabajadores que manejan diariamente productos del mar.

Carlos Rosas, encargado de acción sanitaria de la seremi de Salud en Osorno, explicó que estas actividades se enmarcan dentro de la campaña “Verano Seguro”, esto luego de que en la región de Aysén se registraran altos niveles de marea roja.

Es por esto, que las fiscalizaciones se han intensificado en los centro de desembarco, trabajando en conjunto con la autoridad marítima, para evitar posibles casos de distribución ilegal de mariscos desde la undécima región.

El llamado de las autoridades es principalmente comprar solo en locales autorizados, consumir mariscos de procedencia conocida y facultada, con la finalidad de no tener casos de intoxicación en la región.