Nacional
Pescadores de Puerto Montt ofrecen "vivir la pesca artesanal" a turistas visitantes
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva ruta están ofreciendo los pescadores en Puerto Montt, entregando la oportunidad a los turistas que llegan a la zona para vivir la pesca artesanal de forma personal y auténtica.

La recién inaugurada actividad busca potenciar el turismo, invitando a los visitantes de Caleta Anahuac a un recorrido que les permite aprender a pescar artesanalmente, además de servirse lo que ellos mismos hayan capturado.

El administrador municipal, Carlos Soto, se refirió al objetivo de la iniciativa.

Lissette Mayorga, creadora del proyecto, explicó el recorrido de la ruta.

El proyecto llevaba dos a√Īos en espera, y fue gracias a los fondos entregados por la Municipalidad de Puerto Montt y la C√°mara de Comercio y Turismo que pudo ser concretado.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j479
Tendencias Ahora