Nacional
Nuevamente quedó libre un hombre que ha sido detenido 98 veces por delitos en Puerto Montt
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente quedó en libertad un hombre que ha sido detenido 98 veces por delitos asociados al robo. Hace ocho días huyó de Carabineros en el terminal de buses de Puerto Montt.

Se trata de Marco Do√Īas, quien tiene antecedentes a nivel nacional por porte de arma de fuego, robo con intimidaci√≥n, abuso sexual, infracci√≥n a la ley de drogas, hurto, receptaci√≥n y desordenes.

El individuo fue detenido en avenida Angelm√≥, por funcionarios del OS9 de Carabineros. Hecho que se conoci√≥ durante la ma√Īana de este jueves.

Lee también: Capturan en Puerto Montt a hombre que registra 97 detenciones por diversos delitos

El teniente, Oscar Andrade, dijo que el hombre estaba con una orden de detención pendiente. Al tener conocimiento de esta situación, una vez que fue visibilizado en la calle, fue apresado.

Marco Do√Īas estaba siendo buscado por receptaci√≥n de especies robadas y evasi√≥n de la detenci√≥n, ya que se fug√≥ de Carabineros el 10 de enero en el terminal de buses de la ciudad.

El imputado relat√≥ c√≥mo y en qu√© condici√≥n huy√≥. Se justific√≥ se√Īalando que en ese momento estaba en estado de ebriedad.

Do√Īas, nuevamente qued√≥ libre, y entre sus declaraciones dijo que la mayor√≠a de sus robos afectan a supermercados, sin mostrar mayor arrepentimiento.

Desde el Ministerio P√ļblico no quisieron referirse a las medidas cautelares del hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora