Tras el comité de seguridad desarrollado en Osorno con carácter de urgencia, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, confirmó que presentarán querella criminal por el incendio de maquinaria pesada en la comuna de San Pablo.

Fue en dependencias de la Gobernación local, donde sesionó la instancia junto a las policías, de tal forma de delinear las acciones que se ejecutarán tras este nuevo ataque incendiario.

Lee también: Cuatro máquinas agrícolas resultaron quemadas en Osorno: la policía indaga el hecho

De la Prida, dijo que lo primero que hay que entender es que el hecho afectó a una empresa que mantenía maquinaria, pero que a su vez arrendaba el recinto para la explotación de áridos.

El hecho los obliga no solo ha posicionar la mirada en la quema, sino que también a coordinar una reunión con otros gremios de la zona, que se han mostrado preocupados por los hechos registrados en tan corto tiempo.

Por ello ya se confirma la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables por el incendio de maquinaria pesada.

Ahora resta determinar si la acción legal será presentada por la Gobernación de Osorno o directamente por la Intendencia, dijo Leonardo de la Prida.

Coincidieron, dijo, que la zona necesita mayor resguardo policial, por lo que se accionarán las gestiones necesarias tanto con Carabineros como con Policía de Investigaciones para contar con una dotación mayor.

Se trata del tercer hecho en menos de dos meses, por lo que está plenamente justificada la petición, añadió.

Asimismo, dijo que requieren ser incorporados a cualquier mesa de trabajo por conflictos rurales que se esté ejecutando en el sur del país.